Presidencia de la Nación

Tesoro deposita en el BCRA las utilidades del BCRA para eventual cancelación de deuda del Tesoro

 

Como ha comunicado en el día de ayer, el BCRA obtuvo una ganancia de $19,4 billones en el ejercicio 2024, revirtiendo la pérdida de $9,4 billones registrada en el ejercicio 2023. Como destino de las utilidades del ejercicio 2024, el BCRA ha puesto a disposición del Gobierno Nacional la suma de $11,7 billones, destinando los restantes $7,7 billones a recomponer los niveles de capital y reservas previos a la pérdida del ejercicio 2023.

Los fondos puestos a disposición del Gobierno Nacional serán depositados en la cuenta del Tesoro en el BCRA, con efecto monetario neutro, y tendrán como destino exclusivo la eventual cancelación de deuda del Tesoro.

Es para destacar que producto del superávit fiscal, el crecimiento del nivel de actividad, la cancelación de deuda y el fortalecimiento de nuestra moneda, el ratio deuda con el sector privado y organismos internacionales a PIB descendió desde 56,5% del PIB en noviembre de 2023 a 40,8% del PIB en febrero de 2025.

Scroll hacia arriba