Presidencia de la Nación

“Terminal Norte” en Berlinale: la entrevista a Lucrecia Martel y a Julieta Laso en la Plataforma MICA

Por el estreno internacional de la película argentina en ese certamen, el director artístico del 72° Festival Internacional de Cine de Berlín, Carlo Chatrian, entrevistó a la directora argentina y a la protagonista del film. Este contenido audiovisual es de acceso gratuito a través de la Plataforma MICA.


En el contexto del Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA) y con motivo de la participación de Terminal Norte en el 72º Festival Internacional de Cine de Berlín, el Ministerio de Cultura –por medio de la Secretaría de Desarrollo Cultural y su Dirección Nacional de Innovación Cultural– presenta una entrevista a cargo del director artístico del festival, Carlo Chatrian, junto a Lucrecia Martel, directora de la película, y a Julieta Laso, su protagonista, en la que conversan acerca de la experiencia de rodaje.

Podés mirar la entrevista completa, de manera gratuita, en la Plataforma MICA.

Cada año, alrededor de 400 películas de todos los géneros, longitudes y formatos se proyectan en las distintas secciones y presentaciones especiales de la Berlinale, el Festival Internacional de Cine de Berlín y uno de los festivales de cine públicos más grande del mundo. Este festival (que se celebra todos los años en la capital alemana en febrero) se propone como espacio de exploración artística y entretenimiento, y marca uno de los eventos más importantes del calendario anual de la industria cinematográfica al mismo tiempo en que se constituye como un foro comercial indispensable. Podés conocer más sobre el festival en este link.

Terminal Norte, un mediometraje escrito y dirigido por Lucrecia Martel, es una de las películas argentinas que fueron seleccionadas para participar de la sección Berlinale Special durante la edición 2022 del 72° Festival Internacional de Cine de Berlín. La exhibición se llevará a cabo de forma presencial hasta el 22 de febrero, y de manera online a través de la Plataforma Contar.

Sobre Terminal Norte

Durante la pandemia, Julieta Laso, cantora del Río de la Plata, se refugió en el Norte del país para ensayar un show que fue cancelado. Allí conoció músicas extraordinarias con quienes cantó y conversó en largas tertulias nocturnas. Terminal Norte muestra a Julieta Laso ensayando canciones de su ecléctico repertorio junto a Noelia Sinkunas y al maestro salteño de guitarreros, Bubu Ríos. También la vemos como anfitriona de un aquelarre de músicas diversas, hermanadas por la provincia de Salta: Mariana Carrizo, coplera salteña reconocida internacionalmente; Lorena Carpanchay, primera coplera trans de los valles calchaquíes; B Yami, ícono del trap emergente, y Las Whisky, dúo feminista de noise. Juntas comparten sesiones de música, anécdotas y risas.

Terminal Norte es una producción original de Rei Cine para la Plataforma Contar, y cuenta con el apoyo del Mercado e Industrias Culturales Argentinas (MICA), una política pública impulsada por la Secretaría de Desarrollo Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación que busca potenciar la producción, otorgar visibilidad y promover la comercialización de bienes y servicios culturales argentinos.

Scroll hacia arriba