Presidencia de la Nación

Tenía dificultades con sus huellas dactilares y a través del CAJ pudo obtener su DNI


Andrea, una mujer jujeña radicada en Mendoza, logró actualizar su DNI a partir de la articulación institucional entre el CAJ de Mendoza, el Registro Civil de la provincia y RENAPER. De esta manera se puso fin a un problema que la afectó durante mucho tiempo, ya que su acceso a esta documentación se veía obstaculizado porque sus huellas dactilares se volvieron irreconocibles luego de varios años de trabajo como agricultora en condiciones precarias.

El equipo profesional del CAJ de Mendoza conoció a Andrea en el marco de la campaña "Mi primer documento, el acceso a mis derechos”, y rápidamente comenzaron las gestiones para que un equipo especializado certificara que su identidad se correspondía con la del DNI que poseía desde su infancia, y que nunca pudo actualizar por el daño sufrido en sus manos.

Andrea ya recibió su nuevo DNI y el Centro de Acceso a Justicia de Mendoza continúa acompañándola en la realización de distintos trámites a los que hasta hace poco no podía acceder. Entre otras intervenciones, se le otorgó un patrocinio jurídico gratuito para rectificar la partida de nacimiento de sus dos hijas, quienes ahora podrán llevar su apellido y cobrar la Asignación Universal por Hijo (AUH).

El CAJ de Mendoza recibe consultas en Alem 30 los jueves y viernes de 8 a 16 hs. De lunes a miércoles recibe consultas en sus itinerancias alrededor de la ciudad. Tel.: (0261) 4202187.

Scroll hacia arriba