Presidencia de la Nación

“Tenemos que resolver el problema del hambre”

Lo dijo ayer el ministro Daniel Arroyo durante su visita al municipio de La Matanza. Durante el encuentro con el intendente local, Fernando Espinoza, ambos funcionarios delinearon medidas frente a la emergencia social y económica.


El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo visitó ayer el municipio de La Matanza, y junto al intendente local, Fernando Espinoza, trataron medidas frente a la emergencia social y económica. El encuentro, realizado en el despacho del jefe comunal, buscó planificar acciones directas como la entrega de la tarjeta Alimentar.

“Tenemos que resolver el problema del hambre, ya lo ha planteado el presidente Alberto Fernández, es la prioridad. Lo segundo es vincular planes sociales con trabajo, en lo que tiene que ver con la construcción, con el textil, con la producción de alimentos y con el reciclado. La Matanza es un modelo de desarrollo, de apoyo a los emprendimientos productivos y colaborar desde el gobierno nacional con el desarrollo local”, aseguró Arroyo.

Por su parte, el intendente Espinoza describió los principales temas abordados en la reunión: “Estuvimos trabajando en lo que necesita la Argentina que viene. Porque en esta Argentina que tenemos hoy heredamos 40% de pobreza a nivel general: siete de cada diez chicos en nuestro país están bajo la línea de pobreza”.

Sobre la tarjeta Alimentar

Está destinada a madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); embarazadas a partir de los tres meses que reciben la asignación por embarazo y personas con discapacidad que perciben la AUH. Permitirá comprar todo tipo de alimentos, menos bebidas alcohólicas. Su implementación es automática y no es necesario tramitarla, ya que la cartera social cruza la base de datos del ANSES y de la AUH para determinar quiénes la necesitan.

Scroll hacia arriba