Tecnópolis: la ANSV concientiza sobre los peligros de conducir bajo los efectos del alcohol
La Agencia Nacional de Seguridad Vial está presente en Tecnópolis para concientizar sobre el alcohol en la conducción. El organismo del Ministerio de Transporte participa este fin de semana con una actividad que simula la conducción en estado de ebriedad.
La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) está presente durante el fin de semana en Tecnópolis para concientizar sobre los peligros de combinar el alcohol y la conducción. La siniestralidad vial es la principal causa de muerte en las personas menores de 35 años, y el alcohol es uno de los factores determinantes de esta estadística, ya que está presente en 1 de cada 4 siniestros viales graves.
Por este motivo, hasta el domingo se recrea en una pista qué ocurre cuando el alcohol y la conducción se juntan, a través de la utilización de gafas de simulación. Al ponerse estos anteojos, especialmente diseñados para generar una distorsión visual similar a la provocada por una ingesta de alcohol de hasta 1,6 g/l, las personas que participan de la actividad deben caminar por un circuito entre conos intentando no derribar ninguno.
Además, se proyecta material audiovisual y se hace entrega de folletería sobre la temática en el espacio de la ANSV en el predio. El objetivo es generar conciencia sobre el peligro de conducir un vehículo bajo los efectos del alcohol. Conducir luego de tomar bebidas alcohólicas aumenta hasta 3 veces el riesgo de provocar un siniestro vial.