Presidencia de la Nación

Tecnópolis conmemora el paso a la inmortalidad de San Martín con una jornada especial para las infancias

Este lunes 15 de agosto, el Parque de Villa Martelli conmemora un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del general José de San Martín. Invita a las niñas y niños a venir vestidos de granaderos y disfrutar de una tarde con actividades especiales.


Este lunes 15 de agosto, Tecnópolis conmemora un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del general José de San Martín, comandante en jefe del Ejército de los Andes y libertador de Argentina, Chile y Perú. Tecnópolis invita a las niñas y niños a venir vestidos de granaderos y disfrutar de una tarde con actividades especiales presentadas por el Ministerio de Defensa de la Nación.

A las 12 h, los visitantes serán recibidos en el Arco de por la Fanfarria militar "Alto Perú" del Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín. A las 14 y 16 h, se realizará charlas con granaderas y granaderos. Con su uniforme histórico, responderán las preguntas de los niños y jóvenes que visiten el espacio del Ministerio de Defensa y les contarán sobre su historia, sus uniformes, anécdotas y misiones. A las 15 h, por su parte, se presentará la Banda Militar de Guardias Nacionales “Doctor Carlos Pellegrini” (DEOP).

En el Parque de Zamba y Nina las infancias podrán disfrutar de un espectáculo de Freestyle patriótico participativo, con la conducción de Facu Tapia y Bisherop. En el Predio Ferial, durante toda la tarde los visitantes podrán imprimir afiches tipográficos con la memorable frase del General: ¡Seamos libres que lo demás no importa nada!

La megamuestra de arte, ciencia y tecnología del Ministerio de Cultura de la Nación sigue batiendo récords de visitantes día a día. La undécima edición de Tecnópolis, bajo el lema "Argentina soberana, creando futuros", propone más de 100 experiencias interactivas y lúdicas a cargo de 60 organismos, junto con una amplia oferta de espectáculos, recitales y charlas para todas las edades.

Información general y servicios

Tecnópolis abre los jueves y viernes de 10 a 18 h, y los sábados, domingos y feriados de 12 a 19 h. Se puede ingresar al Parque por cualquiera de sus dos entradas: Av. Juan Bautista de la Salle 4500 y Av. de los Constituyentes 2220.

El predio cuenta con estacionamiento gratuito de autos, motos y bicicletas gratuito en sus dos ingresos, baños accesibles, sillas de ruedas a disposición, zonas con wifi, servicio médico y ambulancias para atención primaria, puestos de hidratación y agua caliente para mate. En los auditorios se realizan charlas con Interpretación de LSA (Lengua de Señas Argentina-Español).

Tecnópolis ofrece una gran variedad de ofertas gastronómicas. Además, se permite el ingreso con comida y bebidas sin alcohol. En el ingreso de Av. de los Constituyentes continúa funcionando la posta de vacunación contra el COVID19 y dentro del parque, el Vacunatorio Amigable con las vacunas del Calendario Nacional.

Scroll hacia arriba