Presidencia de la Nación

Tecno Fidta 2022: Agricultura participó del lanzamiento de la marca "Maquinaria Argentina para Alimentos"

En el marco de la feria especializada internacional de la industria alimentaria que se lleva adelante en el predio de La Rural de Palermo, el Director Nacional de Lechería, Arturo Videla, disertó en la presentación de la marca sectorial que llevará a la industria nacional unificada a todo el mundo


"Argentina puede llegar a los mercados internacionales no sólo con productos de valor agregado como alimentos sino también con productos de calidad y tecnología de industria nacional", destacó Videla. Al tiempo que consideró que la marca "es un ejemplo de articulación público-privada, porque en el mediano y largo plazo pondrá en valor lo que representan nuestras economías regionales".

Por otro lado, el director Nacional de Lechería resaltó que "el sector lácteo tuvo dos años de crecimiento en la producción, exportación y consumo per cápita". En esa dirección aseguró: "Trabajamos una agenda con todo el Consejo Federal Lechero, con las cámaras empresarias del sector industrial y con las entidades de la producción, convencidos de cómo nuestro país puede posicionarse, recuperar mercados internacionales y llegar a otros diferentes, con nuestros productos de alta calidad".

En el acto también estuvo presente el vicepresidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), Rodolfo Acerbi, quien consideró en su exposición que "las industrias se componen básicamente de recursos humanos y la tecnología en máquinas. Ambos conceptos hacen que las plantas tengan la posibilidad de desarrollar un punto óptimo, que es la calidad y la inocuidad de los alimentos. El Senasa utiliza ambas nociones en la verificación de los procesos".

Videla participó en el panel de inauguración junto a los subsecretarios de la Productividad y Desarrollo Regional PyME, Pablo Berkovich; de Promoción de Comercio e Inversión de la Cancillería, Pablo Sívori; el Director Ejecutivo de CAFYPEL, Guillermo Ferrero; el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Rubén Geneyro; el Coordinador del Departamento de Negociaciones Internacionales de ADIMRA, Aldo Costa; y el representante del Instituto Nacional del Envase, Jorge Acevedo.

La Maquinaria Argentina para Alimentos es un trabajo articulado entre IIAR, AdePIA, CAFMEI, ADIMRA, CIPIBIC, Instituto Argentino del Envase, la Cámara de Industriales Metalúrgicos de Esperanza y el Departamento "Las Colonias" y CAFyPEL, cámaras que nuclean a gran parte de producción industrial de alimentos y aditivos del país.

Scroll hacia arriba