Tarjeta Alimentar: calendario de acreditación para madres con 7 hijos o más que perciben Pensiones No Contributivas

El miércoles 1° de octubre comenzará el cronograma de pago, que se realizará de acuerdo a la terminación del número del DNI de las y los titulares de la pensión.


El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación comunica las fechas de acreditación de la tarjeta Alimentar para madres y padres con 7 hijas e hijos o más, que perciben Pensiones No Contributivas (PNC).

El calendario de pago será el siguiente, de acuerdo a la terminación del número del Documento Nacional de Identidad.

Documentos terminados enFecha de cobro
0 y 1Viernes 1° de octubre
2 y 3Lunes 4 de octubre
4 y 5Martes 5 de octubre
6 y 7Miércoles 6 de octubre
8 y 9Jueves 7 de octubre

Hasta que se realice la entrega de la tarjeta en forma física, el monto se depositará en la cuenta en la que ya perciben la PNC y dependerá de la cantidad de hijas e hijos de entre 0 y 14 años de edad inclusive. A las familias que reciban Pensiones No Contributivas y tengan un/a hijo/hija de hasta catorce años de edad, se les acreditarán seis mil pesos. En el caso de que tengan dos hijos o hijas en la misma franja etaria, el monto ascenderá a nueve mil pesos. Y quienes tengan tres hijas o hijos o más de entre 0 y 14 años, percibirán 12 mil pesos.

Esta extensión fue anunciada por el presidente Alberto Fernández en el marco del Plan Argentina contra el hambre. “Esta ampliación de la tarjeta Alimentar es un paso fundamental para garantizar la seguridad alimentaria de las familias argentinas. Es una clara demostración de la prioridad del presidente Alberto Fernández de arrancar por los que más lo necesitan para llegar a todos”, destacó el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta.