Presidencia de la Nación

Tandil: Impulsada por el Gobierno Nacional, la próxima semana comienza a implementarse la tarjeta Sube con beneficios para los sectores más vulnerables

Tras un trabajo coordinado entre el Ministerio de Transporte de la Nación, a cargo de Diego Giuliano, y el municipio, el sistema SUBE comenzará a funcionar en Tandil, a partir del miércoles 17 de mayo, con el objetivo de simplificar y agilizar la manera de viajar de más de 56 mil vecinos y vecinas de la ciudad. Además, SUBE permitirá descuentos del 55% en el valor del boleto a los sectores más vulnerables a través de la tarifa social, brindando mayor accesibilidad al transporte público.


Tandil se transformará próximamente en la ciudad número 51 a nivel nacional en implementar la tarjeta SUBE tras las gestiones del Ministerio de Transporte de la Nación. La medida beneficiará a 56.500 vecinos y vecinas que podrán acceder a un sistema ágil y moderno a partir del 17 de mayo.

Al respecto el ministro de Transporte, Diego Giuliano, afirmó: "Con Tandil ya son 51 las localidades a las que llegamos con el sistema SUBE y vamos por más, con una planificación federal, para seguir beneficiando a las personas que usan el transporte público en todo el país".

"La tarjeta SUBE significa hacer más fácil y accesible el viaje a las y los usuarios y ayudar con el atributo social, que es una inversión social que realiza el Estado nacional para que los sectores más vulnerables puedan viajar con una tarifa más baja. Este aporte va directamente al bolsillo de la gente, ofreciendo un descuento del 55%", agregó Giuliano.

En este sentido, uno de los ejes centrales del sistema SUBE es la posibilidad del 55% de descuento en el valor del boleto a los grupos más vulnerables. Este programa es financiado por el Gobierno nacional a través de atributos sociales.

Para llevar adelante la medida se incorporarán 34 terminales automáticas, 40 puntos de recarga, 4 unidades de gestión Sube, y 91 validadoras -más 18 que estarán de back up-. Así, Tandil será la ciudad número 51 en incorporar el sistema SUBE en una política pública del Gobierno nacional que tiene como objetivo principal brindar mayor accesibilidad al transporte público a todos los argentinos y argentinas.

Scroll hacia arriba