Tandil: entrega de viviendas PROCREAR y permiso de uso para la biblioteca de Gardey


Tandil, 23 de mayo de 2018. El presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Ramón Lanús, y el intendente Miguel Ángel Lunghi estuvieron presentes en dos actividades importantes para la comunidad tandilense.

Por un lado, se realizó la entrega de viviendas PROCREAR en el predio de dicha ciudad. Junto a Alejandro Sparacino, Director Nacional de Acceso al Financiamiento para la Vivienda y coordinador operativo de este programa, asistieron al acto en el que 15 familias recibieron las llaves de su nuevo hogar, cumpliendo así el sueño de la casa propia.

Más tarde, tuvo lugar la firma de un convenio de cesión de uso que formaliza la actividad en la biblioteca popular “La vieja Escuela”, ubicada en la antigua estación Gardey a 26 km de Tandil. El inmueble cuenta con una superficie aproximada de 2.440,17 m2. Es un espacio muy importante para la comunidad y nació de un proyecto vecinal para dar apoyo escolar y actividades recreativas a familias de la zona. Esta iniciativa es parte de PRESERVAR, programa implementado desde la AABE para que cada vez más provincias, municipios y ONGs puedan concretar y mejorar sus proyectos sociales.

"En AABE, trabajamos cada día para mejorar la calidad de vida de todos los argentinos. Iniciativas como ésta apoyamos proyectos culturales y sociales en distintos lugares, a través del aprovechamiento de inmuebles del Estado Nacional en beneficio de comunidades de todo el país", expresó Ramón Lanús. Asimismo, como vicepresidente de PROCREAR, agregó “hoy estas familias pueden sentir la alegría de la casa propia. Trabajando en equipo vamos a seguir avanzando para generar soluciones de vivienda en todo el país”.