Talleres de Tecnología y Arte para jóvenes en Córdoba
El objetivo del ciclo es acercar técnicas y miradas sobre el arte y la tecnología para que jóvenes y adolescentes puedan dar sus primeros pasos en esta disciplina.
Llega a Córdoba la propuesta de formación Pixel, talleres iniciales en tecnología y arte. Los encuentros son gratuitos y se realizarán de forma presencial en el Cabildo de Córdoba (Independencia 30, Córdoba Capital) a partir del 13 de mayo.
La inscripción está abierta hasta el 11 de mayo. Para inscribirse es necesario completar el siguiente formulario en línea. Los cupos son limitados.
Entre los talleres disponibles se encuentran:
Taller 1 | Art Games y programación | 10 a 14 h
Se realizará una breve introducción al desarrollo de videojuegos introduciendo algunos conocimientos básicos de programación y game design, explorando cómo articularlos para la creación de videojuegos artísticos.
Consta de tres partes: una breve introducción al desarrollo de videojuegos como herramienta de expresión artística; una revisión de conceptos básicos del desarrollo de videojuegos mediante una introducción a la herramienta a utilizar (Construct); los y las alumnas tendrán tiempo de poner en movimiento lo aprendido durante la jornada comenzando el desarrollo de un prototipo de su autoría.
Docente: Lua Pites - Profesional y especialista en la filosofía de la Lúdica.
Duración: 4 horas
Capacidad máxima del taller: 20 personas
Taller 2 | Nuevas Narrativas y Proyectos Transmediales | 15 a 18 h
Es un entorno de planeamiento y creación de proyectos transmediales, concentrado en el desarrollo de documentación específica para planear proyectos transmediales, planeamiento de acciones en distintos medios y la construcción de una IP, y narrativas divergentes y convergentes.
Docente: Andrea Pavón - Profesora de Educación Superior en Lengua y Literatura por el I.S.P. Joaquín V. González.
Duración: 3 horas
Capacidad máxima del taller: 40 personas
Taller 3 | Música y Art Games | de 15 a 19 h
Se realizará un acercamiento a la creación de música y efectos de sonido para videojuegos. Tras revisar conceptos básicos de música y programas para poder trabajar, se pensarán distintas formas de análisis sobre las necesidades de un videojuego (o cualquier producto audiovisual) para poder realizar su música a través de loops. Finalmente se realizará el mismo trabajo, pero esta vez apuntado a efectos de sonido.
Docente: Pablo Canaveris - Compositor y generalista de audio para videojuegos hace más de 10 años.
Duración: 4 horas
Capacidad máxima del taller: 30 personas
El programa Formar Cultura pertenece a la Dirección Nacional de Formación Cultural, dependiente de la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación.