Taller virtual sobre Transparencia e Integridad en la AFIP

Se realizó una nueva edición del taller virtual “Recomendaciones para Fortalecer la Transparencia e Integridad de las compras y contrataciones tramitadas en el marco de la Emergencia COVID19”. La actividad se desarrolló en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y surgió como una demanda de la Dirección de Integridad y Transparencia del organismo.


La Oficina Anticorrupción (OA) desarrolló una nueva actividad formativa en la AFIP. En esta ocasión se trabajaron las ¨Recomendaciones para fortalecer la integridad y transparencia en contrataciones públicas celebradas en el marco de la emergencia por COVID-19¨ de la OA en el marco de un programa de capacitaciones que se desarrollan de manera conjunta con la AFIP.

El taller, a cargo de la analista de la OA Romina Tello Cortez, presentó las limitaciones al uso de los procedimientos de emergencia, las acciones recomendadas para la gestión de las contrataciones, la aplicación del régimen de detección y gestión de conflictos de intereses en procedimientos administrativos y recomendaciones relativas a la publicidad de la información. En la exposición se presentaron algunas experiencias de políticas de transparencia en la gestión de la pandemia en el ámbito regional.

De la actividad participaron 50 funcionarios del organismo de áreas claves vinculadas a las compras y contrataciones y estuvieron presentes Ariel Darsaut, Director de Integridad y Transparencia de la AFIP, Natalia Torres, Directora Nacional de Ética Pública de la Oficina Anticorrupción y el equipo a cargo de las capacitaciones en este organismo.