Presidencia de la Nación

Taller sobre perspectiva de género en San Isidro

Tuvo lugar un taller dirigido a los operadores de la Dirección de la Mujer del Municipio de San Isidro y la Comisaría de la Mujer sobre violencia de género.


El pasado miércoles 18 de octubre, profesionales del Programa Las Víctimas contra las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, dictaron un taller sobre detección, concientización y prevención de la violencia de género.

El objetivo de la capacitación fue el de introducir a los operadores de la Dirección de la Mujer y de la Comisaría de la Mujer del Municipio de San Isidro en los conceptos básicos de la perspectiva de género. Durante el encuentro se abordaron nociones como “sistema patriarcal” o “masculinidad tradicional” y se profundizó sobre los estereotipos, el género y los derechos humanos, la diversidad sexual y la discriminación.

El encuentro tuvo lugar en el Museo Alfaro, Ituzaingó 557, San Isidro y se dictó en el marco de un Convenio de Asistencia y Cooperación suscripto entre el Municipio de San Isidro y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, a través del Programa Justo Vos de la Secretaría de Planificación Estratégica el 18 de septiembre pasado.

Scroll hacia arriba