Taller sobre normas anti-soborno


Magistrados y funcionarios públicos de la República del Perú compartieron con colegas argentinos los resultados de la implementación del sistema de gestión anti-soborno aplicada en su país. El taller se desarrolló en la sede central del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Autoridades del vecino país, mostraron los resultados de la aplicación de la Norma Internacional ISO 37001 denominada “Sistema de Gestión Anti-soborno”, que establece las políticas y los procedimientos para prevenir prácticas ilícitas en las organizaciones. La implementación de este sistema permite prevenir, detectar oportunamente y responder ante instancias de soborno y corrupción.

El ministro de Justicia, German Garavano destacó que el encuentro está destinado a “seguir impulsando una cultura de integridad, transparencia, honestidad y cumplimiento que legitime el trabajo del Gobierno en la instrumentación y ejecución de las políticas públicas anticorrupción”.

Por su parte, la coordinadora del Programa de Calidad, Sandra Dosch, indicó que el objetivo del taller es conocer estándares internacionales exitosos de lucha contra la corrupción en los procesos de transparencia de gestión para impulsarlos desde el Ministerio.

Expusieron sus experiencias el juez Superior Rubén Roger Duran Huaringa, la jueza Superior Mary Isabel Bajonero Manrique y la abogada Syntia Kelly Delgado Serrano.