Taller sobre habilidades para el trabajo en Chile


Argentina participó del Taller Intersectorial “Las Habilidades del Futuro: Coordinación entre Ministerios de Educación y de Trabajo” en Santiago de Chile, organizado por la OEA (Organización de Estados Americanos).

El evento tuvo como principal objetivo analizar experiencias de trabajo conjunto y/o coordinación entre los Ministerios de Trabajo y Educación de los países latinoamericanos, así como con otros actores públicos y privados, en la identificación y desarrollo de habilidades demandadas por las nuevas tecnologías.

Participaron representantes de 18 países, junto a empresarios, trabajadores y referentes de organismos internacionales.

Representando a nuestro país estuvieron el director ejecutivo del INET, Leandro Goroyesky, y la directora de Orientación y Formación Profesional, Maria Alejandra Cervio -por las carteras nacionales de Educación, y de Producción y Trabajo respectivamente.

En su exposición, Goroyesky y Cervio desarrollaron las políticas públicas que está llevando adelante el estado nacional para mejorar la empleabilidad de jóvenes y adultos en función de las competencias demandadas en función de las nuevas tecnologías -como inteligencia artificial, robótica y energías renovables.