Presidencia de la Nación

Taller regional NOA sobre ODS

Jornada de intercambio sobre metas e indicadores de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con referentes provinciales.


El miércoles 22 de agosto realizamos conjuntamente con el INDEC un encuentro regional de los puntos focales ODS del noroeste argentino (NOA) para dialogar sobre el estado de avance de metas provinciales e indicadores de seguimiento.

La actividad que se tituló “Taller regional NOA. Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): Fuentes de datos, indicadores y fichas técnicas. Pautas y recomendaciones para su elaboración”, se desarrolló en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta, y contó con la presencia del secretario de Financiamiento, Daniel Sánchez; el Director de INDEC, Daniel Nieto; y representantes del equipo técnico ODS del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS).

Trabajamos sobre el estado de avance de las respectivas metas provinciales de Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja y Santiago del Estero, apuntando a mejorar y obtener fuentes de datos para la elaboración de indicadores de seguimiento. Además llevamos adelante un taller práctico sobre revisión y elaboración de nuevos indicadores y fichas técnica de trabajo.

Este encuentro se suma a las actividades que viene realizando el CNCPS en su rol de responsable de la coordinación de la adaptación, implementación y seguimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible en nuestro país (Decreto 499/2017).

Scroll hacia arriba