Taller: Los Sindicatos y el Teletrabajo, visión y experiencias PROPET – OIT

Se realizó lunes 13 de junio en el Ministerio de Trabajo el taller: Los Sindicatos y el Teletrabajo, visión y experiencias PROPET – OIT. La jornada fue encabezada por el subsecretario de Relaciones Laborales, Alvaro Ruiz y la coordinadora de Teletrabajo y TIC, Viviana Díaz. Alvaro Ruiz, tuvo a su cargo la apertura del encuentro, destacando la importancia creciente del teletrabajo y la participación de las organizaciones sindicales en el evento. Por su parte Viviana Díaz, efectuó una presentación sobre las características y particularidades del Teletrabajo y los avances logrados en los últimos años.


El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social realizó este lunes 13 de junio el taller “Los Sindicatos y el Teletrabajo, visión y experiencias PROPET – OIT”. La jornada fue encabezada por el subsecretario de Relaciones Laborales, Alvaro Ruiz y la coordinadora de Teletrabajo y TIC, Viviana Díaz.

El subsecretario Ruiz, tuvo a su cargo la apertura del encuentro, destacando la importancia creciente del teletrabajo y la participación de las organizaciones sindicales en el evento.

Por su parte, la coordinadora Díaz, efectuó una presentación sobre las características y particularidades del Teletrabajo y los avances logrados en los últimos años. Se refirió a la actividad desarrollada en el marco del PROPET y los diferentes programas llevados a cabo por la Coordinación: capacitación de jóvenes sin empleo, mayores de 45 años, personas con discapacidad y privadas de su libertad y certificación de competencias.

La jornada fue destinada para gremios únicamente, donde además se expusieron lineamientos de avances y experiencias del Teletrabajo en el sector privado para el personal convencionado o no convencionado, como así también se desarrollaron los progresos del Manual de Buenas Prácticas en Teletrabajo y del Comité Tripartito de Observatorio y seguimiento del Teletrabajo, creado a partir de la colaboración de diversos actores sociales. En su carácter de consultor de la OIT, Alberto Fantini, comentó los lineamientos del Manual, cuya elaboración fue encomendada por dicha Organización, con motivo de la carta de intención firmada el 30 de noviembre de 2010 por el MTEySS, la UIA y la OIT.

Estuvieron presentes en la jornada los gremios: UPCN, la Gremial de Prensa, UTSA, UTICRA y el Sindicato del Seguro.