Taller Introductorio sobre Agenda 2030 para municipios de Salta

Continuamos asistiendo técnicamente a los gobiernos para que implementen los ODS en sus gestiones locales.


Realizamos el segundo encuentro del ciclo sobre la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con representantes de gobiernos locales de la provincia de Salta, para avanzar en los procesos de implementación territorial.

El encuentro giró en torno a la localización de la Agenda 2030 por parte de los municipios. Se abordaron las alternativas para la institucionalización gubernamental municipal de la Agenda, y el alineamiento de los ODS con los proyectos y políticas públicas locales, teniendo en cuenta la perspectiva de derechos humanos como dimensión transversal, y el diálogo con los actores económicos y sociales del territorio.

También se presentaron acciones para la adopción y adaptación de los ODS, la consecuente definición de las metas e indicadores y la instauración de sistemas para el monitoreo y evaluación de las políticas públicas ejecutadas.

De la actividad participaron funcionarios y funcionarias de diferentes áreas, técnicos/as y concejales/as de los municipios de La Calera, Güemes y Salta capital. Además, participaron, representantes de la Secretaría de Relaciones Institucionales e Internacionales del Gobierno de Salta, organismo responsable de coordinar la Agenda 2030 en la Provincia.

Por el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS) participaron el coordinador de Políticas Federales, Sebastián Chinestra, y miembros del equipo técnico.