Presidencia de la Nación

Taller de formación “Proyecto Pruebas, la escena como laboratorio”

Hasta el 25 de junio, docentes de teatro y referentes de grupos y comunidades podrán inscribirse para participar de este taller de formación virtual y gratuito del Teatro Nacional Cervantes.


El Teatro Nacional Cervantes anuncia que se encuentra abierta la inscripción para “Proyecto Pruebas, la escena como laboratorio”. Se trata de un taller gratuito de modalidad virtual destinado a docentes y referentes de grupos/comunidades, el cual girará en torno al espectáculo La Traducción (Prueba 8).

La Traducción (Prueba 8)
La Traducción (Prueba 8)

La Traducción (Prueba 8). Foto: Ailén Garelli

El taller propone un recorrido por el trabajo de Matías Feldman y la Compañía Buenos Aires Escénica a lo largo del Proyecto Pruebas. ¿Qué es una Prueba? ¿Cómo se convierte la investigación en teatro? ¿Qué procedimientos se trabajaron? No se trata sólo de historizar un proceso, sino de promover también una concepción alternativa de lo que normalmente entendemos por obra de teatro. Analizaremos las herramientas y abordajes que permitieron moldear cada trabajo. Desde las primeras imágenes e ideas, pasando por la elaboración de una dramaturgia, por la experimentación con el grupo de actrices y actores y, finalmente, por los procesos de montaje.

El docente del taller es el director, dramaturgo y docente Juan Dasso.

¿Cuándo se realiza el taller?
El sábado 25 de junio de 11 a 13 h, en modalidad virtual.
Está dirigido a docentes de teatro y referentes de grupos/comunidades de todo el país.
El taller es gratuito y requiere inscripción previa a través de este formulario.
Se entregarán certificados de participación.

Por dudas o consultas comunicarse con el Área de Gestión de Públicos, de lunes a viernes de 10 a 18h, por las siguientes vías:
Mail: gestiondepublicos@teatrocervantes.gob.ar
Te: (011) 4815 8883 al 86, int. 117, 137 y 188
WhatsApp: +54 9 11 2456 2633

Scroll hacia arriba