Presidencia de la Nación

Taiana encabezó el acto por el 170° aniversario del paso a la inmortalidad del Cnel. Chilavert

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, encabezó esta tarde en el Colegio Militar de la Nación, el acto de conmemoración por el 170° aniversario del fallecimiento del coronel Martiniano Chilavert, quien tuvo una destacada participación en la guerra del Brasil.


“El coronel Martiniano Chilavert es un símbolo del valor y del patriotismo. Un símbolo también de coraje a la hora de defender a la Patria de la invasión extranjera. Su valor y su compromiso son un ejemplo perdurable para todos los argentinos”, expresó el titular de la cartera castrense en el Palomar de Caseros.

“En la figura del coronel Chilavert creo que encontramos los mejores valores del Ejército Argentino, y de la sociedad argentina. Por eso, este merecido homenaje a un hombre de gran valor, un extraordinario artillero, gran soldado y, sobre todo, un patriota inclaudicable”, concluyó el ministro Taiana.

Previo al acto, el ministro recorrió la Casa de Caseros, monumento histórico desde 1983, que se encuentra a doscientos metros del Colegio Militar de la Nación, allí comenzó el homenaje con la lectura de la reseña histórica de la batalla homónima de parte de un profesor de dicha institución educativa.

A continuación, el ministro acompañado por las autoridades militares pasó revista a la formación, y luego de la entonación del himno nacional, se procedió a la lectura de una palabras sobre la importancia de la figura del coronel Martiniano Chilavert para el Ejército Argentino a cargo del jefe del Grupo de Artillería Blindado 1 “Coronel Martiniano Chilavert”, teniente coronel Gabriel Andrés Surraco. Por último, luego de las palabras del ministro, se descubrió una placa conmemorativa que recuerda el valor del destacado militar.

Estuvieron presentes el jefe de Gabinete del Ministerio de Defensa, Héctor Mazzei; el titular del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente General Juan Martín Paleo; y del Ejército, general de División Guillermo Olegario Pereda.

Scroll hacia arriba