Presidencia de la Nación

Sujarchuk y Bordet firman convenio de capacitación e inserción laboral para 250 jóvenes entrerrianos

El objetivo del programa es reclutar jóvenes con secundario completo que quieran formarse en programación y realizar prácticas laborales en las empresas participantes.


El secretario de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk, y el gobernador de la provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet, firmaron un convenio dirigido a la creación del ‘Programa de Formación en Programación para el Fortalecimiento Empresarial y la Inserción Laboral’, destinado a capacitar y vincular profesionalmente a 250 jóvenes, que también recibirán una mesada de $30 mil por un año. Una iniciativa que va en línea con la estrategia de federalización de la economía del conocimiento trazada por el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa.

El Secretario Sujarchuk explicó que “Entre Ríos está liderando a nivel federal un programa que vincula tanto la formación académica como la inserción laboral. En este caso, lo hace con una universidad pública de alto prestigio como es la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), por lo tanto, cumple todos los requisitos para que empiece a ser la economía del conocimiento en la provincia un referente a nivel nacional”.

El gobernador Bordet, por su lado, señaló: “Quiero agradecer a Ariel Sujarchuk por estar nuevamente en nuestra provincia. Estamos en permanente contacto y es habitual que nos acompañe con distintas iniciativas que tienen que ver con la promoción del empleo y la capacitación para jóvenes. Hoy firmamos un convenio para que 250 jóvenes puedan capacitarse con un aporte considerable del Gobierno Nacional, y otra parte del gobierno de la provincia y del sector privado.

El objetivo del programa es reclutar jóvenes con secundario completo que quieran formarse en programación y realizar prácticas laborales en las empresas participantes. El estímulo de $30 mil mensuales provendrá del Fondo Fiduciario para la Promoción de la Economía del Conocimiento (FONPEC) y las empresas.

Durante su visita a Paraná, Ariel Sujarchuk también se reunió con el decano de la Facultad Regional Paraná de la UTN, Alejandro Carrere, y representantes de polos y clusters de esa ciudad, Gualeguaychú, Concordia y Concepción del Uruguay.

“Hay 50 empresas de la economía del conocimiento que se están desarrollando en Entre Ríos. Con la iniciativa y el apoyo del Ministerio de Economía de la Nación en el desarrollo de clusters, polos y nodos, esas empresas seguirán fortaleciéndose y generarán más y mejores empleos”, dijo el funcionario ante sus interlocutores.

La Secretaría de Economía del Conocimiento ha destinado casi $240 millones para la provincia de Entre Ríos, dirigidos al desarrollo y fortalecimiento de esta creciente industria, mediante beneficios fiscales para empresas y la puesta en marcha de 47 proyectos en distintos municipios.

La ciudad de Concordia, por ejemplo, es la cuna de Argentina Programa 4.0, pues fue allí donde se llevó a cabo el piloto llamado ‘Concordia Programa’ que vinculó (y aún lo hace) a los sectores público y privado para capacitar a las y los jóvenes de la región en distintos lenguajes de programación.

Scroll hacia arriba