SUBE llegó a San Luis


El Ministerio de Transporte de la Nación informa que desde hoy funciona el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) en la ciudad de San Luis. En los últimos días, se registraron al sistema más de 40 mil personas.

SUBE es la forma de pago electrónica que Nación está llevando a todo el país para acercar las ventajas del sistema cada vez a más gente. A partir de hoy, miércoles 14 de junio, la ciudad de San Luis se suma al sistema con todos sus beneficios.

Quienes usen SUBE en su localidad podrán hacerlo en cualquier ciudad que tenga implementado el sistema. A la facilidad del pago, se suma que si el usuario registra su tarjeta puede: recuperar el saldo ante pérdida, robo o extravío; consultar movimientos -en un rango de 3 meses y con datos actualizados cada 72 horas-; y hacer gestiones vía web y en forma telefónica.

SUBE es además una herramienta fundamental en la federalización de la tarifa social que lleva adelante el Gobierno Nacional. La tarjeta registrada a su nombre permite a los beneficiaros de la tarifa acceder al descuento del 55% sobre el total del boleto.

“Estamos nacionalizando SUBE, firmando convenios cada vez con más municipios, para llevar el sistema y sus beneficios a más argentinos, en especial el de la Tarifa Social Federal, por el cual los beneficiarios pagan su boleto con un 55% de descuento. Estamos haciendo lo que hay que hacer, así cuidando a los que más lo necesitan.” - Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación

Para su implementación, se inauguraron en San Luis siete Unidades de Gestión SUBE (UGS) donde los usuarios pueden canalizar todas las consultas, y una red de lugares donde pueden cargar y adquirir la tarjeta. Como en el resto del país donde ya funciona el sistema, es conveniente registrarse para acceder a los beneficios mencionados. En los últimos días, en la localidad de San Luis ya se registraron más de 40 mil personas. Aquellos usuarios a los que les corresponda la Tarifa Social Federal, deberán registrarse en la Unidad de Gestión SUBE.

TARIFAS Y DESCUENTOS

El valor de la tarifa en San Luis es de $ 9,75 y, con la implementación de SUBE, quienes sean beneficiarios de la Tarifa Social y tengan su tarjeta registrada ―al día de hoy, cerca de 15 mil personas―, accederán a un 55 % de descuento, pagando así $ 4,39 por boleto.

¿Quiénes pueden acceder a la Tarifa Social?

· Jubilados y pensionados

· Excombatientes de la Guerra de Malvinas

· Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo

· Asignación por embarazo

· Plan Progresar

· Personal de Trabajo Doméstico

· Argentina Trabaja y Ellas Hacen

· Monotributo social

· Pensiones no contributivas

Quienes antes de la incorporación de SUBE gozaban de beneficios lo seguirán haciendo luego de cumplir con los requisitos que informe el Municipio para cada beneficio en particular, en tanto tengan su tarjeta SUBE registrada. Es el caso de los boletos:

-Estudiantil A: máximo de 2 viajes por hora, 2 viajes por día, 10 viajes por semana y 44 viajes por mes, con 100 % de descuento, de lunes a viernes de 0 a 23:59.

-Estudiantil C: máximo de 4 viajes por hora, 4 viajes por día, 20 viajes por semana y 88 viajes por mes, con 100 % de descuento de lunes a viernes de 0 a 23:59.

-Jubilado Gratuito: máximo de 4 viajes por hora, 4 viajes por día, 28 viajes por semana y 124 viajes por mes, con un 100 % de descuento sin restricción de horario.

-Jubilado/Pensionado: máximo de 4 viajes por hora, 8 viajes por día, 56 viajes por semana y 248 viajes por mes con 30 % de descuento sin restricción de horario.

-Obrero: máximo de 4 viajes por hora, 8 viajes por día, 56 viajes por semana y 248 viajes por mes, con un 15 % de descuento sin restricción de horario.

¿DÓNDE ESTÁN LOS CENTROS DE ATENCIÓN SUBE EN SAN LUIS?

  1. “TRANSPUNTANO” Ruta 3km 0,5 de lunes a viernes, de 9 a 16

  2. “OFICINA MUNICIPAL” Bolívar nº 672 de lunes a viernes, de 8 a 16

  3. “3º Rotonda” Los Aguiluchos y Las Cananas, de lunes a viernes, de 8 a 16

  4. “FÉLIX BOGADO” Ascasubi y Tomás Cuello de lunes a viernes, de 8 a 16

  5. “JOSÉ HERNÁNDEZ” Esteban Adaro y Av. Lafinur, de lunes a viernes, de 8 a 16

  6. “JARDÍN SAN LUIS” Ministro Berrondo y Franco Pastore, de lunes a viernes, de 8 a 16

  7. “SUPERMERCADO MUNICIPAL” La Hoguera y Juan Barbeito, de lunes a viernes de 9 a 13 y de 17 a 21. Sábados de 9 a 13.

En los que podés:

  • Registrar tu tarjeta SUBE.

  • Recibir asesoramiento sobre el servicio.

  • Aplicar Tarifa Social en caso de corresponder.

  • Solicitar la baja de tu tarjeta por robo, pérdida o rotura.

  • Iniciar y finalizar gestiones de reintegro de saldo.

  • Conocer los Puntos de Obtención y Carga más cercanos.

  • Informarte sobre estado de gestiones en curso.

  • Actualizar tus datos.

  • Asentar reclamos particulares