Presidencia de la Nación

SUBE llega a San Nicolás


Será a partir del martes 23 de mayo. El Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) está siendo implementado por el Ministerio de Transporte de la Nación en las principales ciudades del país para llegar cada vez a más personas. En los últimos días en San Nicolás ya se registraron al sistema 20 mil personas.

SUBE es la forma de pago electrónica que Nación está llevando a todo el país para acercar las ventajas del sistema cada vez a más gente. A partir de mañana, martes 23 de mayo, la ciudad de San Nicolás se suma al sistema con todos sus beneficios. A la facilidad del pago se le suma que la tarjeta registrada permite recuperar el saldo ante pérdida, robo o extravío; consultar movimientos para la seguridad del usuario (se pueden observar los movimientos que se hacen con la tarjeta en un rango de 3 meses y los datos se actualizan cada 72 horas); hacer gestiones vía web y telefónica. Además el sistema registra y permite desagregar información de viajes para su análisis y que este sirva para mejorar políticas de movilidad.

Para su implementación, se inauguraron siete Unidades de Gestión SUBE (UGS) donde los usuarios pueden canalizar todas las consultas, y una red de lugares donde pueden cargar y adquirir la tarjeta.

“Estamos nacionalizando SUBE, firmando convenios cada vez con más municipios, para llevar el sistema y sus beneficios a más argentinos. Durante 2016 llegamos a 15 ciudades, más ciudades que en toda la gestión anterior. Nuestro objetivo es seguir llegando con todos los beneficios de SUBE a cada vez más argentinos.” - Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación.

Como en el resto del país donde ya funciona el sistema, es conveniente registrarse para acceder a los beneficios ya mencionados. En los últimos días, en la localidad de San Nicolás ya se registraron más de 20 mil personas. Aquellos usuarios a los que les corresponda la Tarifa Social Federal, deberán registrarse en la Unidad de Gestión SUBE.

El valor de la tarifa en San Nicolás es de $10 y, con la implementación de SUBE, quienes sean beneficiarios de la Tarifa Social y tengan su tarjeta registrada, accederán a un 55% de descuento, pagando así $4.50 por boleto.

Quienes antes de la incorporación de SUBE gozaban de beneficios lo seguirán haciendo. Es el caso de los boletos:

-Boleto Escolar CI Primario: 50 viajes por mes a una tarifa fija de $ 0,80 de lunes a viernes de 6 a 19.

-Boleto Escolar Secundario : 4 viajes por día, 20 viajes por semana y 80 viajes por mes a una tarifa fija de $ 0,80 de lunes a viernes de 6 a 20.

-Boleto Escolar Secundario Turno noche: 44 viajes por mes a una tarifa fija de $ 0,80 de lunes a viernes de 17 a 23.

-Boleto Estudiantil Ter/Univ - San Nicolás: 100 viajes por mes a un 30% de descuento de lunes a Sábados de 6 a 23.

-Maestros y Profesores: Sin límite de viajes y con un 30% de descuento de lunes a viernes de 6 a 23.

-Auxiliares de la Educación: sin límite de viajes y con un 30 % de descuento de lunes a viernes de 6 a 23.

-Jubilados y Pensionados: 20 viajes por mes a una tarifa fija de $ 0,50 sin restricción de días y horarios.

¿Quiénes pueden acceder a la Tarifa Social?

· Jubilados y pensionados

· Excombatientes de la Guerra de Malvinas

· Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo

· Programa de Jefes de Hogar

· Asignación por embarazo

· Plan Progresar

· Personal de Trabajo Doméstico

· Argentina Trabaja y Ellas Hacen

· Monotributo social

· Pensiones no contributivas

Scroll hacia arriba