Presidencia de la Nación

SUBE llega al transporte fluvial


El sistema de SUBE estará funcionando en las más de 60 lanchas colectivas que unen la estación Tigre con las islas del Delta. De esta forma, se unifica la modalidad de pago del transporte público en la localidad haciendo más simple la forma de viajar de los usuarios que dejarán de abonar las lanchas con efectivo.

El boleto podrá abonarse tanto a bordo como en las boleterías y los residentes mantendrán su tarifa diferencial de isleños. Para esto, deberán acercarse a la Dirección Provincial de Islas (Lavalle 733) con su DNI con dirección isleña o un servicio a su nombre. Asimismo, los estudiantes, continuarán viajando de forma gratuita.

Contar con un único sistema de pago a nivel nacional y en múltiples medios de transporte permite registrar y desagregar información de viajes para su análisis y lograr mejoras significativas en políticas de movilidad.

En Tigre hay disponibles 350 puntos de carga, 150 puntos de compra y 2 Terminales Automáticas para acreditar cargas electrónicas (ubicadas en la Boletería de la Terminal Fluvial y en la Dirección Provincial de Islas). Además, los vecinos cuentan con un centro de atención ubicado en la Dirección Provincial de Islas para realizar gestiones y despejar dudas.

MODALIDAD DE PAGO EN LANCHAS

El sistema es de apertura y cierre de viaje para que solo pagues el tramo realizado. Por esto, es sumamente importante que cada usuario cuente con su tarjeta SUBE y recuerde abonar al comenzar y finalizar su viaje.

De la Terminal Fluvial Tigre a una isla: aboná tu pasaje en la boletería de la línea a tomar. Al descender de la lancha, apoyá tu SUBE en el validador a bordo.


De una isla a la Terminal Fluvial: aboná tu pasaje a bordo. Al llegar, validá tu SUBE en la boletería de la línea en la que viajaste.

De isla a isla: podrás abonar a bordo al entrar y salir de la lancha, notificando al lanchero al descender.

¿Cómo mantengo el descuento por isleño?
Acercate a la Dirección Provincial de Islas (Lavalle 733) con tu DNI con dirección isleña o un servicio a tu nombre. Asimismo, los alumnos regulares, continuarán viajando de forma gratuita, sin SUBE ni necesidad de registrarse.

Más información en gba.gob.ar/transportefluvial.

REGISTRO

Es importante registrar la SUBE para poder recuperar el saldo en caso de perder o romper la tarjeta. Es un trámite sencillo y rápido que se realiza desde la web argentina.gob.ar/SUBE.

CARGA

Hay distintas formas de carga, tanto en efectivo como de forma electrónica.

Si el usuario desea realizar la carga con efectivo, se podrá acercar a uno de los Puntos SUBE ubicados en locales comerciales. La ubicación de los mismos se podrá ubicar en argentina.gob.ar/SUBE.

En el caso de querer abonar de forma electrónica, podrá utilizar las aplicaciones móviles TodoPago y MercadoPago, homebanking, cajeros automáticos y/o pim; y luego deberá acreditar en la nueva app Carga SUBE Beta, una Terminal Automática o el dispositivo Conexión Móvil SUBE.

Para realizar consultas y gestiones, se podrá ingresar a las redes sociales Facebook y Twitter o en la web argentina.gob.ar/sube.

Scroll hacia arriba