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SUBE en el Delta: se extiende 30 días el reempadronamiento para mantener la Tarifa Residente

A partir del 1 de septiembre SUBE será el único medio de pago habilitado


El operativo de reempadronamiento de tarjeta SUBE se extenderá por 30 días en la localidad bonaerense de Tigre, para que las personas que viven y trabajan en las islas del Delta puedan mantener el beneficio de la Tarifa Residente en el transporte público fluvial.

En tanto, a partir del 1 de septiembre la tarjeta SUBE será el único medio de pago habilitado para viajar.

La Tarifa Residente es un beneficio para que las personas que acrediten su condición de residente o trabajador en las islas de Tigre, San Fernando y Escobar puedan viajar con una tarifa diferencial. Para gestionarla deben dirigirse a cualquiera de las siguientes direcciones:

• Delegación de Transporte Provincia Bs. As.: Bartolomé Mitre 375, Tigre. De lunes a viernes de 8 a 19 hs.
• Espacio Móvil SUBE: Galería interna, a metros de la Delegación de Transporte. De lunes a viernes de 14 a 19 hs.
• Dirección Provincial de Islas: Lavalle 733. De lunes a viernes de 8 a 15 hs.

Documentación necesaria para reempadronarse

• Las personas que residan en el Delta deberán acercarse con DNI vigente con domicilio en las islas y su tarjeta SUBE.
• Las personas que trabajen en las islas del Delta pero no sean residentes deberán presentar además el formulario AFIP 931, que se le solicita al empleador.

Recordamos que el trámite es personal y presencial y que aquellas personas que no tengan SUBE podrán conseguir una en el punto de atención. Además, se recuerda que a partir de los 6 años todas las personas deberán viajar con su tarjeta SUBE. Los menores de 18 años deberán presentarse con su padre, madre, tutor o tutora legal.

Plazo de reempadronamiento

Todas las personas que utilicen transporte fluvial en el Delta deberán realizar el trámite de reempadronamiento dentro de los próximos 30 días, ya que a partir del 1 de septiembre la tarjeta SUBE será el único medio de pago habilitado.

Forma de pago para personas residentes y trabajadoras en las islas del Delta

Quienes viajen desde la Terminal Fluvial Tigre a las islas deberán abonar con su tarjeta SUBE en la boletería de la línea que van a tomar y embarcar con su comprobante de control de muelle impreso. No se debe apoyar la tarjeta en el validador al subir o bajar de la lancha.

Las personas que viajen desde las islas a la Terminal Fluvial Tigre deberán pagar su boleto con la tarjeta SUBE en el validador a bordo de la lancha y al llegar a la terminal apoyarla sobre el validador antes de bajar.

En el caso de hacer un tramo entre islas, se deberá abonar a bordo de la lancha al subir y apoyar nuevamente la SUBE al bajar en la isla de destino.

Formas de carga de la tarjeta SUBE

Para cargar saldo en efectivo en la tarjeta SUBE pueden dirigirse al Punto SUBE más cercano o realizar cargas electrónicas a través de la app Carga SUBE, cajeros automáticos, homebanking o billeteras virtuales. Para acreditar las cargas electrónicas se debe apoyar la tarjeta en la Terminal Automática más cercana.

Asimismo, se recuerda que el saldo máximo que se puede tener en la SUBE es de 6600 pesos.

Para más información sobre tarjeta SUBE las personas usuarias pueden contactarse a través de nuestras redes sociales oficiales Facebook, Twitter, Instagram, el chatbot SUBi o llamar a la línea gratuita 0800-777-SUBE (7823).

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