Presidencia de la Nación

SUBE cumple 12 años

Celebramos este día


Hoy se cumplen 12 años desde que se implementó el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), una política de Estado que lleva adelante el Ministerio de Transporte de la Nación, que mejoró y simplificó la forma de viajar de millones de personas en transporte público de nuestro país.

El Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) funciona actualmente en 45 localidades incluyendo el área metropolitana de Buenos Aires, donde por mes viajan más de 13 millones de personas en más de 24 mil colectivos, 9 líneas de tren, y 7 líneas de subte.

SUBE también permite que 4,6 millones de personas, beneficiarias de Tarifa Social, puedan acceder al descuento del 55% en medios de transporte. Que estudiantes de diferentes puntos del país puedan viajar con el boleto estudiantil, y que 7 millones de personas por mes del Área Metropolitana de Buenos Aires, con la RED SUBE, accedan a un esquema de descuentos para que quienes viajen más, paguen menos en el transporte público.

Esta política de Estado de transporte público continuará expandiéndose por más ciudades y en los próximos meses de este año se estará implementando en cuatro nuevas localidades del país.

Además, este año con el objetivo de facilitar el acceso a la tarjeta SUBE incorporamos la venta online, una nueva herramienta para que las personas usuarias de todo el país puedan conseguir su tarjeta en forma fácil y rápida y puedan retirarla gratis en un Centro de Atención SUBE, recibirla en su domicilio, en una sucursal del correo, o llevársela en forma inmediata en puntos de retiro habilitados.

Por otra parte, en estos últimos años continuamos trabajando para simplificar el día a día de las personas usurarias y adaptamos todos los trámites a la modalidad online a través de la APP Carga SUBE, nuestro sitio web y el chatbot SUBI para que se puedan realizar todas las gestiones en forma ágil y sencilla.

Registar tu SUBE
Encontrar Puntos SUBE
Consultar saldo
Consultar el número de tu tarjeta
Comprar online la tarjeta. Y muchas gestiones más.

¡Gracias por seguir acompañándonos en este viaje!

Para más información sobre tarjeta SUBE contactanos en nuestras redes sociales Facebook, Twitter, Instagram, el chatbot SUBi o llamanos al 0800-777-SUBE (7823).

Scroll hacia arriba