Presidencia de la Nación

Soria y Miranda acordaron fortalecer la asistencia financiera destinada al patronato de liberados de Catamarca

El convenio de colaboración institucional firmado por el Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y su par de Catamarca permitirá diseñar, financiar y ejecutar programas de reinserción para personas en conflicto con la ley penal que hayan agotado su condena o estén bajo libertad condicional.


El acuerdo rubricado entre el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Martín Soria, y el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de Catamarca, Juan Cruz Miranda, busca fortalecer la estructura institucional de la provincia mediante el diseño, desarrollo y ejecución de políticas públicas destinadas a la readaptación social de las personas en conflicto con la ley penal.

El convenio establece que la cartera nacional destinará $1.357.961 para financiar la incorporación de profesionales de las carreras de trabajo social, abogacía, sociología y carreras afines a la formación académica de las personas que accedan al programa. Mientras que el desarrollo y ejecución de estas iniciativas estará a cargo de la Dirección General del Patronato de Liberados de la provincia.

El convenio estipula que las partes implementarán mecanismos efectivos de supervisión y asistencia de condenados, liberados condicionales y personas que hayan agotado su pena. Este es el segundo convenio de similares características suscrito entre el ministro Soria y autoridades de la provincia de Catamarca, el primero fue en el año 2022 .

El encuentro contó con la participación de la titular de la Unidad de Gabinete de Asesores del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Gimena del Rio.

Scroll hacia arriba