Presidencia de la Nación

Soria se reunió con la nueva titular de la Oficina Anticorrupción

El ministro Soria mantuvo una reunión con Verónica Gómez, flamante titular de la Oficina Anticorrupción, en la que analizaron los principales ejes de trabajo y la cooperación entre ambos organismos.


El Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Martín Soria, mantuvo la primera reunión de trabajo con la nueva titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Verónica Gómez, en la sede del Ministerio de Justicia. Ambos funcionarios compartieron ejes de gestión y coincidieron en la necesidad de fortalecer las políticas de transparencia y ética en la administración pública nacional.

La OA es un organismo desconcentrado en el ámbito de la Presidencia de la Nación que se encarga de investigar y perseguir casos de corrupción política en el ámbito de la Administración Pública Nacional centralizada y descentralizada. La nueva titular ocupará el cargo que desempeñó Felix Crous entre 2019 y 2022.

Soria se reunió con la nueva titular de la Oficina Anticorrupción
Soria se reunió con la nueva titular de la Oficina Anticorrupción

La OA controla el cumplimiento de las Convenciones Internacionales de prevención y control de la corrupción, ratificadas por el Estado Nacional y coordina la cooperación entre los distintos organismos nacionales sobre la materia.

Verónica Gómez se recibió de abogada en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, realizó cursos de posgrado en Derecho Constitucional y Derechos Humanos (Universidad de Palermo) y en Género y Derecho (UBA). Desarrolló su carrera en diversos ámbitos de la esfera pública: fue directora general de Empleo y Capacitación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, legisladora porteña entre 2005 y 2009, asesora en la Cámara de Diputados y en la Defensoría del Pueblo de la CABA en materia de Derecho Constitucional, Derechos Humanos y Género.

La designación de Gómez fue publicada hoy en el Boletín Oficial mediante el decreto 141/2023, firmado por el presidente Alberto Fernández y el jefe de Gabinete, Agustín Rossi.

Scroll hacia arriba