Presidencia de la Nación

Solicitud de ampliación del sistema de transporte. Res. ENRE N° 35/2018


Por Resolución ENRE N° 35/2018 dictada en el Expediente ENRE Nº 49.064/2017, el Directorio del ENRE resuelve dar a publicidad la solicitud de ampliación del sistema de transporte de TRANSNOA S.A., requerida por EDESE S.A. La obra consiste en la instalación en la Estación Transformadora (ET) Termas Norte, de un nuevo transformador 133/33/13.2 kV - 15/15/15/MVA, con un reactor de neutro, un campo de transformación completo en 132 kV, una celda de 13,2 kV salida de transformador, una celda de 33 kV salida de transformador, una celda de acoplamiento de barras en 33 kV, una celda de acoplamiento de barras en 13.2 kV y dos celdas en 13,2 kV para salida de distribución.

La difusión de este pedido se extiende por el plazo de cinco días en los sitios web del ENRE y de CAMMESA, y por dos días en un diario de amplia difusión del lugar donde la obra vaya a realizarse o pueda verse afectada eléctricamente. El Ente otorga un plazo de diez días hábiles administrativos desde la última publicación para que quien considere que la obra pueda afectarlo en cuanto a las prestaciones eléctricas recibidas o a sus intereses económicos, plantee su oposición fundada por escrito ante el organismo o presente un proyecto alternativo.

En caso de que existan presentaciones fundadas comunes entre distintos usuarios, o se presente un proyecto alternativo, se convocará a Audiencia Pública para analizarlos y para permitir al solicitante exponer sus argumentos. En caso de que no hubiera presentación fundada, vencido el plazo señalado, se considerará emitido el Certificado de Conveniencia y Necesidad Pública para la ampliación requerida.

El Expediente ENRE N° 49.064/2017, podrá consultarse en Avenida Madero 1020, 9° piso, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Scroll hacia arriba