Solicitud de acceso a la capacidad de transporte, y de Certificado de Conveniencia y Necesidad Pública. Resolución ENRE N° 243/2018


Por Resolución ENRE N° 243/2018 dictada en el Expediente ENRE Nº 49.262/2017, el Directorio del Ente Nacional Regulador de la Electricidad resuelve dar a publicidad 1) la solicitud de acceso a la capacidad de transporte que Vientos Fray Güen S.A. presentó ante TRANSBA S.A. con el objeto de vincular al Sistema Argentino de Interconexión el Parque Eólico Fray Güen, que contará con una potencia inicial instalada de 100,8 MW de generación compuesta por 28 aerogeneradores de 3,6 MW cada uno, y 2) la solicitud del Certificado de Conveniencia y Necesidad Pública para la obra que consiste en el seccionamiento de la LAT 132 KV Necochea - Quequén - Mar del Plata, del sistema bajo jurisdicción de TRANSBA S.A., y para la construcción de una nueva Estación Transformadora, llamada Vientos Fray Güen, en el Partido de General Alvarado, Provincia de Buenos Aires.

La difusión de este pedido se extiende por el plazo de cinco días en los sitios web del ENRE y de CAMMESA, y de dos días en un diario de amplia difusión en el lugar donde se construirá la obra proyectada, o que pueda ser afectado eléctricamente. El Ente otorga un plazo de diez días hábiles administrativos desde la última publicación para que quien considere que las obras puedan afectarlo en cuanto a las prestaciones eléctricas recibidas o a sus intereses económicos plantee oposición fundada por escrito y, en el caso del acceso, observaciones o un proyecto alternativo.

En caso de que existan presentaciones fundadas comunes entre distintos usuarios, se convocará a Audiencia Pública para recibir dichas oposiciones y permitir a las partes contestarlas y exponer sus argumentos. En caso contrario, se considerará autorizado el acceso solicitado y otorgado el Certificado de Conveniencia y Necesidad Pública para las obras requeridas.

El Expediente ENRE N° 49.262/2017 podrá consultarse en Avenida Madero 1020, 9° piso, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.