Solicitud de acceso al sistema de transporte de energía eléctrica en Calingasta, San Juan

Se trata de la difusión de un pedido de Energía San Juan S.A, a nombre de Latinoamericana de Energía S.A.


A través de la Resolución ENRE N° 34/2020, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad da a publicidad la solicitud de acceso al sistema de transporte de energía eléctrica que Energía San Juan S.A. presentó a pedido de Latinoamericana de Energía S.A. El requerimiento apunta a conectar la planta fotovoltaica Tamberías, con una potencia de 3 MW y ubicada en el departamento sanjuanino de Calingasta, al Sistema Argentino de Interconexión, a través de las barras de 13,2 kV de la estación transformadora del parque solar.

La difusión de esta solicitud se extiende por el plazo de cinco días hábiles administrativos en los sitios web del ENRE y de CAMMESA. El Ente otorga un plazo de cinco días hábiles administrativos contados desde la última publicación efectuada, a fin de que quien lo considere procedente presente un proyecto alternativo de acceso que optimice el funcionamiento técnico-económico del SADI, u observaciones u oposiciones sobre la base de la existencia de perjuicios para el mismo.

En caso de recibir presentaciones fundamentadas, el ENRE convocará a Audiencia Pública para exponerlas y permitir a los solicitantes contestarlas. En caso de que no las reciba dentro del plazo señalado, este Ente Nacional procederá a autorizar la solicitud en cuestión, previa acreditación de la obtención por parte de Latinoamericana de Energía S.A del reconocimiento definitivo como agente generador del Mercado Eléctrico Mayorista para la planta Tamberías.