Presidencia de la Nación

Solicitud de Certificado de Conveniencia y Necesidad Pública. Resolución ENRE N° 220/2018


Por Resolución ENRE N° 220/2018 dictada en el Expediente ENRE Nº 45.732/2016 , el Directorio del Ente Nacional Regulador de la Electricidad resuelve dar a publicidad la solicitud del Certificado de Conveniencia y Necesidad Pública para la ampliación del sistema de transporte de energía eléctrica que TRANSCOMAHUE S.A. presentó por requerimiento de la Secretaría de Estado de Energía de la Provincia de Río Negro. La obra consiste en la conversión de la Estación de Maniobras Termo Roca en una nueva Estación Transformadora 132/33/13,2 kV, denominada TermoRoca, emplazada en las cercanías de la localidad rionegrina de General Roca, mediante la expansión de barras de 132 Kv, la incorporación de una unidad de transformación 15/10/15 MVA y dos salidas de línea en 13,2 Kv.

La difusión de esta solicitud se extiende por el plazo de cinco días en los sitios web del ENRE y de CAMMESA, y de dos días en un diario de amplia difusión del lugar donde se construirán las obras proyectadas, o que pueda verse afectado eléctricamente. El Ente otorga un plazo de diez días hábiles administrativos desde la última publicación para que quien lo considere procedente presente un proyecto alternativo de acceso que produzca una optimización del funcionamiento técnico-económico del SADI, u observaciones u oposiciones sobre la base de la existencia de perjuicios para el mismo.

En caso de que existan presentaciones fundadas comunes entre distintos usuarios, se convocará a Audiencia Pública para recibirlas y permitir al solicitante contestarlas y exponer sus argumentos. En caso de que no haya presentación fundada, una vez vencido el plazo señalado, se considerará emitido el Certificado de Conveniencia y Necesidad Pública para la ampliación mencionada.

El Expediente ENRE N° 45.732/2016 podrá consultarse en Avenida Madero 1020, 9° piso, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Scroll hacia arriba