Presidencia de la Nación

Sistema de Lanzadores Múltiples CP-30

En Salinas del Bebedero, Provincia de San Luis, se llevó a cabo la evaluación técnico operacional del Sistema de Lanzadores Múltiples CP - 30.


En Salinas del Bebedero, Provincia de San Luis, se llevó a cabo la evaluación técnico operacional del Sistema de Lanzadores Múltiples CP - 30.

Participaron de esta actividad especialistas del Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF), quienes llevaron adelante el proyecto. La finalización de la etapa implica la evaluación e incorporación al patrimonio de la Fuerza. También personal de la Batería de Lanzadores Múltiples dependiente de la Agrupación de Artillería de Campaña 601 participaron en la ejecución del programa de pruebas y ensayos.

Con la incorporación al Sistema de Armas del Ejército Argentino se produce un impacto cuantitativo y cualitativo al apoyo de fuego de la artillería, mejorando sensiblemente las siguientes capacidades:
Dotación de vehículos todo terreno 6X6 que le permite desplazarse al lugar deseado, teniendo mayor movilidad táctica y estratégica.

Un sistema de puntería autónomo que le permite realizar una automatización de toda la secuencia de tiro, logrando rapidez en la ejecución de los fuegos.

Su mayor poder de fuego hace de este lanzador el sistema de armas más potente del Ejército Argentino, logrando la saturación por los fuegos del campo principal de combate.
Capacidad de adaptar cohetes de diferentes calibres y alcances que puedan ser lanzados desde una misma plataforma, a través de sus módulos de cohetes intercambiable,

En síntesis, este sistema materializa el orgullo de la industria militar argentina y ejemplifica el trabajo conjunto llevado durante años por organismos e instituciones del estado como son CITEDEF, Fabricaciones Militares y el Ejército Argentino.

Scroll hacia arriba