Presidencia de la Nación

Sistema de Calidad Turística: se presentó el Sello CocinAR a cooperativas gastronómicas de CABA

Además, se realizó el primer taller de trabajo para aplicar a la herramienta de calidad turística.


En el marco del Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT), el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación presentó el Sello CocinAR a cooperativas gastronómicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el objetivo de establecer normas de calidad, promover la utilización de productos reconocidos a nivel nacional y reconocer a cada actor partícipe en la transmisión de la identidad gastronómica.

Estuvo presente la subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Turismo Nacional, Inés Albergucci, quien fue la encargada de dar las palabras de bienvenida acompañada por el director Nacional de Calidad e Innovación Turística, Hernán Roitman. “Desde el Ministerio les proponemos la utilización diferentes herramientas en términos de innovación, accesibilidad y sostenibilidad para recuperar nuestra identidad y potenciar el vinculo con nuestra cultura, mejorando los procesos que llevamos adelante en los servicios que cada uno de ustedes brindan, en este caso gastronómico, y traducirlo en distinciones de calidad para tener una mejor organización económica”, manifestó Albergucci.

Asimismo, las cooperativas recibieron el primer taller de trabajo para poder aplicar el Sello CocinAR, herramienta del Sistema de Calidad Turística diseñada por el crecimiento ascendente que ha experimentado la gastronomía del país como factor de atracción turística. Cabe destacar que este programa considera la totalidad del proceso gastronómico: desde el momento en el que se cosecha la materia prima, se elabora el producto, deviene en un plato típico de la provincia y finalmente es servido en la mesa.

El Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT) está compuesto por un conjunto de herramientas especialmente diseñadas para promover la calidad en cada una de las prestaciones turísticas que brindan los destinos en todo el territorio nacional.

Scroll hacia arriba