SINTyS y la Dirección Nacional de Mitigación y Reconstrucción analizan implementar un plan de trabajo conjunto

Reunión entre SINTyS y la Dirección Nacional de Mitigación y Reconstrucción del Ministerio de Seguridad por un potencial trabajo articulado.


La Dirección Nacional del Sistema de Información Nacional Tributario y Social (SINTyS) recibió en su sede central a Daniela González Suárez, directora nacional de Mitigación y Reconstrucción dependiente de la Secretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes del Ministerio de Seguridad.

El encuentro tuvo como objetivo generar un acercamiento entre ambos organismos, donde compartieron sus respectivas tareas y competencias institucionales. El SINTyS, en la voz de su director nacional -Gustavo Butteri- detalló los mecanismos de trabajo para el intercambio de información con diferentes organismos estatales.

Por su parte, Daniela González Suárez describió las funciones de la Dirección a cargo, haciendo hincapié en la prevención de eventos disruptivos, acciones de protección civil, mitigación, reconstrucción y respuesta a las comunidades afectadas por situaciones de emergencias.

El trabajo articulado entre la Dirección de Mitigación y Reconstrucción y el SINTyS sería de mucha utilidad para que, una vez identificada la localidad afectada y realizado el relevamiento de las familias damnificadas, se puedan cotejar los datos y realizar consultas puntuales para diseñar las estrategias de intervención.

Este intercambio de información permite brindar asistencia y cobertura a aquellas personas que han sido afectadas por algún evento imprevisto, volcando las acciones y políticas que se consideren pertinentes a los sectores más vulnerados.