Presidencia de la Nación

Sinergia gubernamental para el abordaje de las políticas sobre drogas


El titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina, Roberto Moro, mantuvo una reunión de trabajo con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, con el objetivo de articular acciones para el abordaje integral en materia de consumo problemático de sustancias psicoactivas.

Durante la reunión, que se llevó a cabo en la sede de la cartera de Seguridad, los funcionarios nacionales avanzaron sobre la organización del 65° Periodo Ordinario de Sesiones de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD), de la Organización de los Estados Americanos (OEA). Este encuentro, que se realizará en la ciudad de Buenos Aires entre el 8 y el 10 de mayo, está a cargo de nuestro país, que este año ejerce la presidencia pro témpore del organismo regional.

Asimismo, Bullrich y Moro destacaron la aprobación por parte de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD) de la iniciativa argentina para incluir a tres precursores químicos en los listados de control internacional. La misma se concretó durante las sesiones de la Comisión de Estupefacientes, que se realizaron la semana pasada en Viena, Austria.

Scroll hacia arriba