Presidencia de la Nación

SIGEN y el IAIA coordinaron una agenda de trabajo conjunta

El Síndico General de la Nación, Miguel Blanco, recibió en su despacho a la Presidente del Instituto de Auditores Internos de Argentina (IAIA), Silvia Andrian, en donde acordaron definir una agenda de trabajo conjunta.


Durante el encuentro se trataron temas de relevancia para el sistema de control interno y la función del auditor en la actualidad, incluyendo la aplicación de la inteligencia artificial (IA) en los procesos, al tiempo que se remarcó la importancia de la búsqueda permanente de la calidad en la auditoría.

Por otra parte, se destacó el valor de los nuevos Estándares Globales de Auditoría Interna (NOGAI) como marco de referencia para la excelencia de la profesión.

Además, se refirieron al fortalecimiento de la transparencia y la rendición de cuentas en el sector público para la mejora continua en los mecanismos de fiscalización.

Asimismo, estuvieron presentes el Síndico General Adjunto de la Nación, Marcelo Bailo; el Subgerente de Fiscalización Empresaria del Sector Institucional de SIGEN y Director del Comité Gubernamental del IAIA, Walter Miner, y por el IAIA la Vicepresidente 1ra, Laura Mariani; la Vicepresidente 2da, Silvia Nuñez, y el Director Ejecutivo, Matías Carabante.

Scroll hacia arriba