SIGEN llevó adelante un nuevo encuentro de trabajo junto a síndicos y gerentes de empresas públicas

El Síndico General de la Nación, Carlos Antonio Montero, encabezó, junto a la Secretaria de Gestión y Empleo Público, Ana Castellani, un encuentro de trabajo con síndicos y gerentes de empresas públicas para poder avanzar en el fortalecimiento e implementación conjunta de políticas de empleo y de recursos humanos.


En este sentido, el titular de SIGEN abrió el encuentro con la bienvenida a todos los participantes, destacando la necesidad de “seguir articulando entre todos los organismos de control, porque es la forma más fácil de conocer no sólo el trabajo de cada área, sino también de poder respaldarlos en el cumplimiento de los objetivos de gestión”.

Por su parte, Castellani resaltó: “Sin un Estado que funcione bien, la posibilidad de construir un modelo de desarrollo va a ser muy difícil. Es central recuperar los saberes para dotar de racionalidad estratégica al Estado. Para que, más allá de cualquier gobierno, funcione para el bien común”.

“Hay que propiciar espacios de capacitación y formación donde las experiencias y los datos se comparten, trabajar de manera cooperativa partiendo de que los conocimientos son necesarios y que el conocimiento no viene de arriba hacia abajo, sino que es una construcción compartida”, agregó la titular de Gestión y Empleo Público.

Finalmente, el Subsecretario de Empleo de la Nación, Mariano Boiero destacó: “Poder aportar en términos de gobernanza, de redes de trabajo en conjunto, que nos permiten una transferencia de conocimiento, es fundamental. Es mucho el saber que hay en los organismos y eso debemos poder aprovecharlo a través de estos entornos de colaboración”.

Cabe resaltar que la jornada también contó con la participación de los Síndicos Generales Adjuntos de la Nación, Irma Miranda y Máximo Borzi de Lucía, y se llevó a cabo en el marco del programa de capacitación organizado por la Sindicatura General de la Nación “Criterios vigentes de las Autoridades Administrativas de Aplicación de Regímenes Jurídicos de Control Externo de las Empresas Públicas Nacionales".