SIGEN afirma pautas de control interno junto con la Junta de Seguridad en el Transporte
Autoridades de la Sindicatura General de la Nación y de la Junta de Seguridad en el Transporte se reunieron en el marco del primer comité de control interno de 2024 para ajustar las acciones de fiscalización y seguimiento sobre la gestión de esta entidad.
El encuentro estuvo encabezado por los síndicos generales adjuntos, Santiago Herrera y Marcelo Bailo, y por el presidente de la Junta de Seguridad en el Transporte, Julián Obaid.
Tras la evaluación de la situación actual del ente, los funcionarios llevaron adelante un repaso por las principales observaciones derivadas del Informe de Entrega y Recepción (Decreto N° 126/2023) realizado por la SIGEN para conocer la coyuntura del organismo al inicio de la gestión de gobierno. Tales ítems abarcan aspectos ligados a operaciones de ejecución presupuestaria, compras y contrataciones, inmuebles, procedimientos ante asistencia a víctimas y sus familiares, entre otros.
Además, se revisó el cumplimiento de los puntos y temas tratados en reuniones previas, en tanto los responsables establecieron plazos y se comprometieron a regularizar tales hallazgos mediante la implementación de acciones correctivas.
Por parte de la SIGEN estuvieron presentes el Secretario Operativo, Oscar Figueroa; el Gerente de Control de Sector Productivo, Guillermo Stok; el Síndico Jurisdiccional, Juan Manuel Sánchez y su adjunta, Silvia Acuña.
En representación de la entidad de seguridad, participaron la Asesora de presidencia, Dana Morán y el Auditor Interno Titular, Daniel Dorado, entre otros destacados funcionarios.