Presidencia de la Nación

SIGEN fortalece su capacidad operativa a través de la incorporación de nuevos trabajadores y trabajadoras

El Síndico General de la Nación, Carlos Montero, junto a autoridades del organismo, recibió en el Auditorio William Chapman a 16 nuevos integrantes del equipo de trabajo de SIGEN que ya se desempeñan en distintas áreas de la institución.


Con el objetivo de brindarles unas palabras de bienvenida, el titular de SIGEN se refirió a la importancia de la actividad estatal en la vida social y, especialmente, ponderó el rol de las y los trabajadores públicos en tanto “brindamos un servicio fundamental a la ciudadanía que muchas veces no es valorado por algunos sectores de la sociedad”.

Por otro lado, en relación al aniversario de la sanción de la Ley 24.156 que da origen a la SIGEN, Montero sostuvo: “Durante la reciente celebración reconocimos a los empleados y empleadas que cumplieron 30 años de trabajo en el organismo por lo que, en ese marco, no queremos dejar de distinguir también a quienes empiezan su camino por la Administración Pública”.

En esa línea, las y los ingresantes recibieron sus diplomas de bienvenida y fueron motivados a seguir construyendo “un Estado fuerte y eficiente, que tenga una presencia activa en la vida de la gente”. Además, Montero aseguró: “Para ello es clave la capacitación permanente, el espíritu de seguir formándonos para la mejora continua de nuestras tareas y actividades”.

Los nuevos y nuevas integrantes de SIGEN son: Ana Clara Scaglione, Ivana Kazlauskas, Cristian Vázquez, María Victoria Bouzada, Gonzalo Carrizo, Rodrigo Montenegro, Christian Maza, Julieta Ortega, Mauro Tropiano, Dante Bergero, Donina Ertola, Leandro De la Vega Chiesa, Agustina Pereyra Valles, Facundo Pereyra, Guerrero Fernando y Romina Conti.

Cada uno de los jóvenes participantes relataron su visión inicial al sumarse al organismo y las expectativas con las que llegaron al control estatal.

Durante la reunión fueron recibidos por el Síndico General Adjunto de la Nación, Máximo Borzi de Lucía; la Secretaria General, Gabriela Custer; el Secretario Operativo, Oscar Figueroa y la Subsecretaria Operativa, Silvana Gentile; el Secretario de Normativa e Innovación, Horacio Künstler; la titular de Unidad de Auditoría Interna, Dina Yapur; el gerente de Precios Testigo, Emilio Ribera, y el gerente de Relaciones Institucionales, Yamil Mahmud.

Al cierre, el titular de SIGEN se puso a disposición del grupo para escuchar sus inquietudes y aclaró que estas reuniones se repetirán periódicamente.

Scroll hacia arriba