Presidencia de la Nación

Siete combis ilegales fuera de circulación

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), organismo dependiente del Ministerio de Transporte, realizó en esta semana diferentes operativos de control en puntos específicos del territorio.
Se controlaron 12941 vehículos (entre vehículos de cargas y pasajeros), infraccionando 683 y reteniendo 151. También se realizaron 623 test de alcoholemia. 7 colectivos ilegales fueron retenidos: 5 en Buenos Aires, 1 en Córdoba y otro en Cipolletti.


La CNRT sumó controles en todo el país, continuando con la modalidad de operativos cerrojo en los principales nodos de transporte. Con esta metodología, la delegación Retiro retuvo 5 combis ilegales y 3 por falta de medidas de seguridad. También tuvo que retener a 6 camiones (4 sin licencia profesional del conductor y los otros por no contar con la documentación reglamentaria).

Por su parte, la delegación Córdoba montó un operativo especial en conjunto con la Policía Federal Argentina (PFA) con motivo del recital de la banda Don Osvaldo. Un micro fue retenido con el alta vencida desde el mayo 2016, sin libreta de trabajo, contrato o lista de pasajeros. En este sentido, 35 unidades de turismo fueron controladas, 2 tuvieron que ser infraccionadas y se realizaron 24 controles de alcoholemia.

La delegación Neuquén realizó controles en el Puente Cipolletti-Neuquén. 4 vehículos fueron retenidos, 2 de cargas generales y 2 pasajeros. Uno de estos servicios no estaba autorizado, por lo que era ilegal.

En Bariloche se controlaron 33 vehículos de cargas generales en ruta nacional Nº40 y el puente Limay. Retuvo a dos de los camiones por falta de revisión técnica y licencia profesional de los choferes. Además no contaban con la inscripción en el Registro Único de Transporte Automotor (RUTA).

El Director Ejecutivo del organismo, Pablo Castano, aseguró: “continuaremos trabajando incansablemente combatiendo el transporte ilegal. Con la acción coordinada de todos los organismos nacionales, las provinciales y municipales lograremos cumplir con esta meta. Hemos realizado un cambio y esperamos que la ciudadanía lo vea.”

Para verificar que tanto los vehículos como los conductores de los mismos estén debidamente autorizados, se puede ingresar al sitio www.argentina.gob.ar/cnrt y realizar las consultas respectivas. Asimismo, para solicitar la fiscalización presencial con inspectores del Organismo se debe comunicar al 0-800-333-0300.

De este modo y con este nivel de exigencia, la CNRT trabaja cada día en pos de evitar accidentes y garantizar la seguridad en los viajes.

Scroll hacia arriba