Presidencia de la Nación

Si sos estudiante, viajás gratis

Ya está vigente el boleto estudiantil para la SUBE 2022


Cómo se tramita y quiénes pueden pedirlo en Provincia y Ciudad de Buenos Aires:

El boleto estudiantil en la tarjeta SUBE, que permite a las y los estudiantes viajar gratis a la escuela en colectivo, subte y Premetro, ya está vigente para el ciclo lectivo 2022 en Provincia y Ciudad de Buenos Aires. El beneficio consiste en hasta 50 viajes mensuales de lunes a viernes, con un tope de cuatro por día, y el trámite puede iniciarse a través de Internet.

Cómo conseguirlo en Provincia de Buenos Aires:

  • Ingresar al sitio acá en cualquier momento del ciclo lectivo para completar el formulario de inscripción y obtener un número de trámite. Además, se deberá aclarar si el/la estudiante ya posee una SUBE (en caso de no tener, se le entregará una sin cargo).
  • Acercarse al punto de registro seleccionado con DNI, fotocopia de DNI y el número de trámite obtenido en el punto anterior.
  • Apoyar la SUBE en una Terminal Automática, la app Carga SUBE o un dispositivo de Conexión Móvil para activar el beneficio.
  • Imprimir la credencial y presentarla antes de cada viaje, indicando al chofer el nivel de estudio.

Cómo conseguirlo en la Ciudad de Buenos Aires:

  • Ingresá acá en cualquier momento del ciclo lectivo y completar el formulario de inscripción.
  • Pedir turno en una Sede Comunal habilitada.
  • Apoyar la SUBE en una Terminal Automática, la app Carga SUBE o un dispositivo de Conexión Móvil para activar el beneficio.
  • Antes de viajar, indicar al chofer el nivel de estudio.

Cómo renovarlo en Provincia y Ciudad de Buenos Aires:

Para renovar el boleto las y los estudiantes sólo deberán apoyar la SUBE en una Terminal Automática, la app Carga SUBE o un dispositivo de Conexión Móvil. El beneficio se renovará automáticamente.

Quiénes pueden tramitar el boleto estudiantil:

En Provincia de Buenos Aires, en tanto, podrán viajar sin cargo de lunes a viernes de 6 a 23.59 quienes cursen los niveles inicial, primario o secundario en instituciones públicas o privadas que reciban aportes del Estado. El beneficio aplicará sólo si la o el estudiante vive a más de 600 metros de la escuela o jardín y a más de 800 metros para el nivel secundario.

En la Ciudad de Buenos Aires, el beneficio está destinado a alumnas y alumnos de nivel inicial, primario y secundario que asistan a escuelas públicas o privadas con 100% de subsidio, quienes podrán viajar gratis en colectivos, subtes y Premetro de lunes a viernes entre las 5 y las 23.59.
También se otorga a estudiantes de Educación Especial y a quienes estén cursando la secundaria en un Centro de Formación Profesional.

Cómo tramitarlo para estudiantes universitarios:

Podrán acceder al boleto quienes sean alumnos y alumnas regulares de la Universidad Provincial de Ezeiza o las universidades nacionales Gral. Sarmiento, Arturo Jauretche, de Avellaneda, Hurlingham, José C. Paz, Lanús, La Matanza, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Moreno, del Oeste, Quilmes, San Martín y Tres de Febrero.

Los requisitos para obtenerlo son:

  • Residir en la Provincia de Buenos Aires a una distancia mayor a dos mil (2.000) metros del establecimiento educativo.
  • Tener como mínimo aprobadas tres (3) materias durante el año anterior y una (1) materia en el semestre inmediatamente anterior o actividad académica similar. En el caso de quienes cursan el primer año de la carrera, deberán acreditar haber finalizado el nivel medio y no adeudar materias al momento de la entrega de la documentación.
  • No poseer título universitario o terciario.

¿Cómo pedirlo?

  • Registrá la tarjeta SUBE.
  • Ingresar al portal web de la Facultad con usuario y clave.
  • Completar el formulario web de inscripción de la Subsecretaría de Transporte, que comunicará mensualmente al mail registrado cuando estén disponibles las precargas.
  • Acreditar el saldo de la precarga a través de una Terminal Automática, la app Carga SUBE o un dispositivo de Conexión Móvil.
    Para saber si se puede tramitar el boleto estudiantil para SUBE en el resto del país, se deben consultar requisitos y renovaciones en cada municipio.

La SUBE Estudiantil puede usarse como una SUBE común en días y horarios no escolares, sin gratuidad en los viajes. También podrá usarse si se superan los 50 viajes mensuales, aunque no aplicará el beneficio. Además, quienes tengan Tarifa Social podrán acceder a la SUBE Estudiantil para viajar a menor costo cuando no aplique el boleto gratuito.

Para saber si ya tenés una tarjeta SUBE registrada, consultá y completá este formulario.

Si tenés alguna duda consultanos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube o escribinos por WhatsApp.

Scroll hacia arriba