Presidencia de la Nación

Senadores del Frente de Todos de Corrientes presentaron un proyecto de adhesión para Alcohol Cero al volante

El bloque de senadores del Frente de Todos correntino presentó hoy un nuevo proyecto de adhesión a la Ley Nacional de Alcohol Cero al volante para que se implemente en la provincia. Días atrás, los familiares de víctimas de tránsito le pidieron al gobernador Valdés que acompañe la normativa que rige en todas las rutas nacionales del país.


Los senadores que integran el Bloque del Frente de Todos (FdT) de la provincia de Corrientes presentaron hoy un nuevo un proyecto de adhesión a la Ley de Alcohol Cero al volante, normativa que elaboró e impulsó la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y que rige en las rutas nacionales del país y en todas las rutas de 14 provincias argentinas.

La iniciativa a nivel local es del senador provincial José Ruíz Aragón, que se suma a la presentación realizada anteriormente por el legislador del mismo bloque, Martín Barrionuevo.

La presentación del proyecto de los senadores del FdT está en sintonía con el pedido que hicieron recientemente los familiares de víctimas de tránsito, a través de las instituciones que representan, al gobernador Gustavo Valdés, para que adhiera a la ley nacional sancionada el 13 de abril en el Senado de la Nación y que comenzó a regir el 3 de mayo, luego de su publicación en el Boletín Oficial.

Desde la sanción, Formosa fue la primera provincia en adherir a la normativa nacional del organismo del Ministerio de Transporte. Además, Santa Fe y Catamarca tienen en sus legislaturas locales el proyecto para ser aprobado y convertirse en nuevas provincias con alcohol cero al volante.

Para que la ley se cumpla de manera efectiva, la ANSV reforzó la realización de controles junto a las fuerzas federales de seguridad en las rutas nacionales, a través del personal de sus más de 30 bases operativas de fiscalización distribuidas a lo largo y ancho del país.

Además, el organismo lleva adelante una política federal de entrega de alcoholímetros a las provincias para que puedan ampliar los controles en sus territorios, entre los que ya suman 1.000 equipos puestos a disposición de las autoridades locales.

Scroll hacia arriba