Seminario virtual: Cómo defender al Estado

En el marco de las actividades que de modo virtual continúa realizando la Escuela del Cuerpo de Abogados del Estado, su director Guido Croxatto dictará este nuevo seminario que busca construir una doctrina propia para encarar esta crucial tarea.


En momentos en que se han reprogramado las actividades académicas en todo el país, la Escuela del Cuerpo de Abogados del Estado ha decidido tomar un conjunto de medidas de urgencia para garantizar la cursada del actual trimestre:

1) Suspensión de las clases presenciales del ProFAE y readecuación a modalidad virtual de acuerdo a la resolución 108-ME-2020.
2) Suspensión y modificación de la presencialidad de seminarios y cursos superiores de la ECAE previstos para el primer cuatrimestre 2020.
3) Suspensión de la atención al público en forma presencial en la ECAE, cualquier consulta enviar un correo electrónico a [email protected] / [email protected] / [email protected]
4) Adopción de un programa de teletrabajo ante la emergencia por pandemia Coronavirus

Es en ese marco que se brinda este nuevo Seminario Virtual titulado “Cómo defender al Estado”, que dictará el director de la ECAE, Dr. Guido Croxatto. En su presentación nos explica que “en diferentes clases, trataremos de elaborar entre todos una respuesta, o preparar entre todos una primera aproximación para generar, recién entonces, una respuesta a esta crucial pregunta”.

“La coyuntura que vivimos no es ajena tampoco a la reflexión que se propone”, agrega, al tiempo que explica que “entendemos que la única forma de defender al Estado es desarrollando entre todos algo de lo que hoy el Estado argentino carece (contracara necesaria del vil vaciamiento y el endeudamiento financiero inescrupuloso): una doctrina propia”. Asimismo, “el problema de la deuda externa, y su afectación constante a nuestra soberanía política nacional, ocupará un espacio central en el desarrollo de nuestras reflexiones”.

El seminario se cursará del 27 de Abril al 12 de Junio, y el cierre de inscripción será el próximo 16 de Abril. El cupo excepcional en esta oportunidad será de 500 personas, dada la alta demanda, y los días Martes de 15:00 a 17:00 hs. el docente dará las clases por video en vivo.

Recordamos que las actividades son gratuitas y que para poder realizarlas se debe ser abogado/a y revestir actualmente en alguno de los cargos de la Administración Pública Nacional, sin importar en esta oportunidad su lugar de residencia. En el caso que fuera de su interés cursarlo, pero no cumpla con alguno de estos requisitos, por favor contáctenos por mail para poder evaluar su situación.

Docente: Dr. CROXATTO, Guido Leonardo
Contacto: [email protected]
Más información en: www.argentina.gob.ar/procuraciondeltesoro
Pre-inscribite online debes ingresar aquí

Seminario Virtual ECAE