Presidencia de la Nación

Seminario sobre lucha contra el soborno transnacional

Expusimos en Cancillería sobre la importancia para el desarrollo económico e institucional de cumplir con las recomendaciones de la OCDE


Participamos de un seminario en Cancillería sobre lucha contra el soborno transnacional, dirigido a alumnos del Instituto del Servicio Exterior de la Nación (ISEN). Junto a Laura Alonso, expusieron Mario Oyarzabal (director general de Consejería Legal) y Gabriel Pérez Barberá (cotitular de Procelac).

Destacamos la importancia para el desarrollo económico e institucional de Argentina de cumplir con las recomendaciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) sobre el rol de la administración pública argentina en casos de soborno trasnacional.

Explicamos nuestro proyecto de Ley de Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas, que confiamos que será aprobado por el Congreso. Si bien nuestra iniciativa tiene un capítulo sobre sanciones legales, estamos promoviendo políticas de prevención antes que de punición.

Impulsar políticas de prevención en el sector público permitirá mejorar la reputación internacional del país en materia de calidad institucional. Eso es un paso fundamental para atraer mejores inversiones, proteger el medio ambiente y combatir delitos como el narcotráfico y la trata.

Scroll hacia arriba