Presidencia de la Nación

Seminario Internacional de Salud Animal en Paraguay: Argentina expone su visión

La Secretaría de Bioeconomía participó en el seminario internacional titulado "La salud animal y su contribución en la transformación de los sistemas alimentarios en las Américas", realizado en Asunción, Paraguay, los días 10 y 11 de abril.


El encuentro reunió a Ministros, Secretarios y autoridades de 23 países de tres continentes, quienes intercambiaron ideas sobre los desafíos y tendencias en sanidad animal y seguridad alimentaria. Además, debatieron la visión de la bioeconomía como un camino para agregar valor en la región.

Vilella por su parte, participó del panel "La transformación de los sistemas agroalimentarios, la alianza y el papel de la salud animal". Allí, resaltó el trabajo y prestigio internacional del Senasa como garante de la inocuidad y sanidad en la producción agroindustrial. "Nuestra intención es preservar este activo y potenciarlo, atendiendo a las garantías que se deben otorgar a los países compradores en el circuito de los mercados internacionales a través de la certificación sanitaria y zoosanitaria oficial", aseguró.

El encuentro también contó con la participación de Manuel Otero, director general del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), quien destacó la relevancia histórica de la creación de la Secretaría de Bioeconomía a nivel mundial. Además, resaltó el prestigio del Secretario Vilella, subrayando su papel fundamental en esta iniciativa.

Además, durante el encuentro se propuso al Dr. Luis Barcos como candidato argentino para la Dirección General de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA). Esta entidad internacional es el principal referente en la formulación de normativas y políticas relacionadas con la salud animal. Barcos cuenta con el respaldo de la Cancillería, la Secretaría de Bioeconomía y todos los Ministros que forman parte del Consejo Agropecuario del Sur (CAS).

El seminario fue organizado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Paraguay, el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA) de este país, el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Scroll hacia arriba