Semana Santa: Se fiscalizaron rutas en todo el país

Para garantizar el tránsito seguro durante el fin de semana largo acaparado por Semana Santa, el Ministerio de Transporte a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) desplegó controles en todo el país, fiscalizando más de 10 mil vehículos y labrando más de 400 actas.


En ese sentido, contemplando el aumento de circulación de vehículos, desde el inicio del fin de semana largo la ANSV y la CNRT dispusieron operativos de carácter federal en los principales puntos estratégicos del país donde establecieron controles con la finalidad de prevenir siniestros viales, garantizar seguridad en las rutas y el cumplimiento de respetar velocidades máximas, no consumir alcohol y utilizar los elementos de seguridad correspondientes, entre otras disposiciones. En total, el saldo fue de 10.697 vehículos controlados y 425 actas.

De este modo, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, realizó 268 operativos donde controló un total de 7.160 vehículos, labrando 237 actas. En estos casos, los principales motivos de infracciones fueron la falta de Verificación Vehicular Técnica Obligatoria (VTV), alcoholemia, falta de dominio de chapa patente, falta de seguro, exceso de velocidad y licencia vencida.

Por su parte, la Comisión Nacional de Regulación en el Transporte, controló 3.537 vehículos y labró 188 actas, siendo los principales motivos de infracción el incumplimiento protocolo COVID y algunos casos que presentaban falta de elementos de seguridad. También se encontraron deficiencias en carrocerías, y en camiones falta de Revisión Técnica Obligatoria (RTO).

Cabe destacar que la seguridad en las rutas es uno de los ejes de gestión del Ministerio de Transporte, y la prevención de siniestros viales y controles se suman a los números finales de lo que fue el Operativo Vial Verano 2021, donde se controlaron más de 450 mil vehículos en todo el país.