Presidencia de la Nación

Semana Federal de inscripción al Registro Nacional de cuidadoras y cuidadores domiciliarios

Del 12 al 16 de diciembre se convoca a formar parte del Registro que fomenta cuidados de calidad hacia personas mayores y amplía oportunidades laborales.


El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia y su Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores, invita a participar de la 6ª Semana Federal de inscripción al Registro Nacional de Cuidadoras y Cuidadores Domiciliarios, que se realizará entre el 12 y el 16 de diciembre.

La iniciativa tiene como objetivo que las cuidadoras y los cuidadores domiciliarios se inscriban en el Registro Nacional para poder obtener su Credencial Nacional y formar parte de la base de datos pública que facilita el contacto con las personas mayores o familiares de quienes requieran estos servicios, ampliando sus oportunidades laborales.

El formulario de inscripción se encuentra disponible a través de la página web del Registro, donde deben completarse los datos de contacto y de formación.

Formar parte del Registro también brinda la posibilidad de acceder a capacitaciones a distancia, a través de la Plataforma Virtual SENAF, consultar material bibliográfico y recomendaciones sobre el desempeño de las tareas que las y los cuidadores desarrollan.

El Registro Nacional tiene, a la fecha, más de 10.000 personas inscriptas de todo el país que se dedican al cuidado de personas mayores y que cuentan con formación acreditada.

Scroll hacia arriba