Seis salas para jardín de infantes en el departamento mendocino de San Rafael


El Ministerio de Educación de la Nación continúa construyendo salas para nivel inicial en toda la Argentina. En la localidad de San Rafael, perteneciente al departamento homónimo, se está interviniendo el establecimiento María Elena Walsh (EX. JM 63).

La ejecución de esta obra ya lleva un avance físico del 58% y la cifra invertida por Nación en este proyecto es de $23 384 614,15.

Esta obra forma parte del Plan Obras para construcción de salas y jardines necesarios para escolarizar a chicos desde el nivel inicial en todo el país. En Mendoza, también se está trabajando en la creación de un Jardín de Infantes en el departamento de La Paz. La inversión total en toda la provincia es de $ 37 728 216,16.

El Subsecretario de Asuntos Federales y Gremiales de la Nación, Manuel Vidal, señala que, desde Nación, se están invirtiendo muchos recursos con el foco puesto en la primera infancia, para que más chicos puedan empezar tempranamente el proceso de aprendizaje. “Un Nivel Inicial estatal, universal y fuerte, es la piedra angular sobre la que se sostiene la buena escuela pública”, destaca Vidal.