Seguro de Capacitación y Empleo: Aumento para beneficiarios y beneficiarias.

Mediante la Resolución 305/2020 se dispuso el incremento del Seguro de Capacitación y Empleo y se incorporó una asistencia económica para personas que se encuentran en búsqueda activa de empleo.


La ayuda económica no contributiva mensual que el Seguro de Capacitación y Empleo brinda a trabajadoras y trabajadores desocupados, que se encuentran en la búsqueda activa de empleo, en la actualización de sus competencias laborales y en el desarrollo de emprendimientos independientes pasará a ser de $3000 pesos a partir del mes de julio.

La Resolución 305/2020, que dispuesto el incremento, establece que los beneficiarios podrán percibir sólo una de las asistencias económicas por período mensual. Además, el suplemento no será acumulable, ni integrable, a las ayudas económicas mensuales previstas por otros programas o acciones de empleo implementados por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Por otra parte, se incorporó la asistencia económica mensual de $1500 pesos hasta 6 meses para quienes se encuentren en la búsqueda activa de empleo. Los beneficiarios deberán presentarse, por convocatoria o por iniciativa propia, ante la Oficina de Empleo más cercana en al menos dos oportunidades dentro de un mismo mes.

Por último, no podrán percibir dicho beneficios quienes optaron por desarrollar un emprendimiento independiente en el marco del Programa de Empleo Independiente y Entramados Productivos Locales.